Deslizar 1
Responsabilidad Social Empresarial

Desde su creación VARISUR S.A.S. se ha preocupado por realizar sus actividades en armonía con las comunidades vecinas. Orientada por los principios de respeto, tolerancia, solidaridad y equidad en el tratamiento con los pobladores de las diferentes regiones en las cuales la empresa realiza sus operaciones, busca mantener un ambiente apropiado de convivencia, que facilite la viabilidad de sus actividades y de esta manera mantener niveles adecuados de credibilidad y confianza.

Con la creación de la Fundación MUÑECO SUCIO “Ingeniero Carlos Onofre Pinzón Sierra” gestada en su honor, VARISUR S.A.S. busca Promover, impulsar y fortalecer programas de desarrollo económico y social en las áreas de influencia de las actividades realizadas por la organización, dando prioridad a la protección de la niñez y adultos mayores menos favorecidos de la región y a la ejecución de proyectos comunitarios. Así mismo, propiciar y contribuir a la conservación del medio ambiente y fomentar la educación para el logro de estos fines.

Los objetivos fundamentales de la Fundación son: Apoyar las actividades de beneficio común que realizan las comunidades de las áreas de influencia de explotación petrolera, como actividades culturales, religiosas y deportivas.

Gestionar la participación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en los proyectos encaminados a favorecer las regiones que abarcan la explotación petrolera. Apoyar los proyectos de mejoramiento que presenten las comunidades cuidando siempre proteger el medio ambiente.

Darle participación laboral a la gente de la región, en las obras de beneficio común que la fundación realice. Con la creación de la Fundación MUÑECO SUCIO, VARISUR S.A.S. participa en el desarrollo de proyectos comunitarios como el Hogar de ancianos Divino Niño, el asilo para el adulto mayor “San Matias”, Fundación Síndrome de Down, El Centro Cultural de la Comuna 9 en Neiva y las jornadas de salud HEALING THE CHILDREN dando así continuidad a la voluntad y disponibilidad al servicio comunitario de su fundador.