Nuestra Historia

  • El 23 de enero en el municipio de Junín, Rosalbina Sierra y Marco Pinzón tienen a su último hijo Carlos Onofre Pinzón, quien sería el fundador de lo que hoy conocemos como VARISUR S.A.S.
  • Carlos Onofre culmina su carrera de “Ingeniería de Petróleos” en la Universidad Industrial de Santander.
  • Trabajó con la Texas Petroleum Company, donde conoció a fondo las actividades de perforación, mantenimiento, y reacondicionamiento de pozos de petróleo.
Carlos Onofre

 

El 3 de Marzo de 1986 se materializa el símbolo de su filosofía de vivir a su manera con la creación de su propia empresa VARISUR LIMITADA (hoy VARISUR S.A.S.); la primera compañía petrolera nacional dedicada al suministro de equipos y accesorios para el mantenimiento de pozos petroleros. Con la adquisición de un equipo básico, marca FRANK 33, con capacidad de 48.000 libras, se iniciaron las actividades de varilleo en los pozos de la Asociación DINA 540, operada por la Empresa HOCOL S. A., generando empleo directo a 12 personas e iniciando un proceso de consolidación y crecimiento en la industria. A lo largo de sus 33 años de actividades en el mantenimiento, reacondicionamiento y completamiento de pozos de petróleo, VARISUR ha prestado servicios con 20 equipos con capacidades entre los 350 y 675 H. P. de los cuales 8 han sido cerrados por razones inherentes a innovaciones tecnológicas modernización de su capacidad instalada. En la actualidad cuenta con 12 frentes de trabajo, atendiendo las necesidades en materia de producción de hidrocarburos, los departamentos del Santander, Huila, Tolima y Meta, para las Operadoras OCCIDENTAL DE COLOMBIA, ECOPETROL S. A., HOCOL S. A. y PERENCO OIL AND GAS COLOMBIA LIMITED.